lunes, 23 de abril de 2012

Fein: "El proyecto de tren metropolitano es de superficie, el subte debe evaluarse luego"

Lunes, 23 de abril de 2012.

Lo dijo hoy antes de la apertura oficial del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible "Rosario, hacia Río +20". Además festejó la vuelta del Súper TC 2000 a Rosario, habló sobre el futuro del hipódromo, las obras cloacales municipales y la Semana de la Lectura.


La intendenta de Rosario Mónica Fein habló esta mañana antes de la apertura oficial del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible "Rosario, hacia Río +20" y tocó entre otros temas la repercusión tras la vuelta del Súper TC 2000 a Rosario, el futuro del hipódromo, el tren metropolitano, las obras de cloacas encaradas por el municipio y la Semana de la Lectura.

“Hemos hecho un convenio con varias localidades metropolitanas para trabajar en común y ahora estamos por firmar con Funes para trabajar la integración territorial y con Villa Gobernador Gálvez por el parque Regional Sur y trabajar en movilidad, en cultura”, entre otros temas comunes aclaró Fein.     

“El proyecto (del tren metropolitano) ha pasado todas las instancias falta solo Economía a nivel nacional. Estamos muy cerca, hablamos con (Alejandro, el secretario de Transporte nacional) Ramos conoce el proyecto y está muy entusiasmado con la idea de que ese tranvía o tren de superficie que se articule con el desarrollo ferroviario existente en el área metropolitana: El proyecto ya tiene recursos definidos por el Banco Mundial, lo que hemos presentado es de un tren de superficie y la posibilidad de soterramiento lo tendremos que evaluar posteriormente”, aclaró sobre la posibilidad de construcción de un subte en Rosario.

"Salió muy bien, es una actividad muy convocante con decenas de miles de personas pero para nosotros fue una fiesta. El autódromo se ha convertido en un nuevo evento para la ciudad que tendremos que mejorar y cuidar pero que es muy importante para el desarrollo del automovilismo y para nosotros del desarrollo de la ciudad”, dijo en su diálogo con el programa de La Tres, "La mañana rosarina".

“Hoy abrimos el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible "Rosario, hacia Río +20". En Río  de Janeiro hace 20 años Naciones Unidas construyó lo que conocemos como agenda 21, la agenda medio ambiental y ahora va a analizar y definir una mirada hacia el futuro.  Rosario es la primera ciudad del país, junto con 500 organizaciones, que ha convocado a un debate participativo en más de 65 puntos de la ciudad para ver como podemos trabajar para cuidar el planeta para nosotros y las futuras generaciones, estamos muy contentos”, explicó Mónica.

Sobre el destino del hipódromo, la mandamás rosarina evaluó que "nos estamos postulando para los Panamericanos 2019, hicimos un plan integral para toda esa zona. Todo el Parque Independencia en su conjunto tiene un rol estratégico, planteamos fortalecer la Rural con actividades como un centro de gimnasia deportiva cerrado que podría quedar como un lugar de actividad cultural y potenciar también el hipódromo. Estamos estudiando ofertas privadas que quieren invertir en concesión. El hipódromo va a seguir siéndolo y potenciaremos lo que está en la zona”.

La intendenta también se refirió a la Semana de la Lectura y al viaje de Horacio Ríos, su secretario de Cultura a Corea  “Horacio viajó rios a Corea ya que Rosario es ciudad educadora y coordina con todas las ciudades de Latinoamérica", explicó la intendenta y agregó "aquel que no lee no puede soñar".

Cloacas

“Realizamos las cloacas que estaban en marcha en cuatro barrios, la semana pasada inauguramos en las Flores este y San Martín A, tenemos que apurar este año nos costó mucho conseguir empresas es un trabajo completo. Compartimos la necesidad de ir más rápido, hemos tenido problemas con algunas empresas que no cumplen las reglas de seguridad en este tipo de obras”, adelantó la titular del Ejecutivo municipal.

“Las empresas hacen el pedido de edificación y lo otorgamos con inspección nuestra, permitimos que la empresa comience porque es un proceso largo, es fundamental tener controles si bien las empresas tienen que tener responsables”, aclaró sobre la seguridad en las excavaciones.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Fein-El-proyecto-de-tren-metropolitano-es-de-superficie-el-subte-debe-evaluarse-luego---20120423-0048.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario