miércoles, 18 de abril de 2012

SUBTE: Fein anunció estudios para la construcción de un subte en Rosario

Miércoles, 18 de abril de 2012.

La intendenta rosarina lo dijo hoy tras reunirse ayer con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y destacó que el ex intendente de Granadero Baigorria conoce los proyectos para agilizar el transporte público en la región y destacó que eso "da la oportunidad de avanzar rápidamente".


La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se mostró hoy muy optimista por los resultados de la reunión mantenida ayer con el secretario de Transporte de la Nación, el ex intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos. Confirmó los estudios para la construcción de un subterráneo en Rosario, dentro del proyecto del tren metropolitano, además de promesas de subsidios para paliar el déficit de los colectivos y de nuevos vuelos para el aeropuerto rosarino. 

"Fue una muy buena reunión donde hablamos de los temas de actualidad que tiene que ver con el transporte de pasajeros, con los subsidios, con el aeropuerto y con un proyecto que hace mucho tiempo Rosario y su área metropolitana viene desarrollando que es el del tren de superficie o metropolitano”, arrancó su diálogo con "El primero de la mañana", programa que se emite por La Ocho.

“Recibimos una muy buena respuesta en general en todos los temas, tanto en el del tren un proyecto a largo plazo, que está en este momento a nivel nacional en el proceso de realización del pliego para llamar a licitación, que Ramos conoce muy bien porque cuiando era intendente de Baigorria adhirió a este proyecto en el que los dos vamos a tener la posibilidad de articular esto. Es una obra estratégica en la región que tiene una infraestructura muy importante, Está hoy en un punto interesante, estamos esperando que el Banco Mundial acepte el pliego ejecutivo que se necesita para llamar luego al desarrollo del proyecto", definió Fein.

"Se presentaron más de 20 consultoras para presentar el pliego ejecutivo, ahora bien el proceso de seleccionar cuatro que van a tener que presentar un presupuesto que el Banco Mundial va a financiar. Es a mediano plazo pero es un proyecto estratégico de tren de superficie que conecte con las vías férreas en el área metropolitana". La intendenta también confirmó que se estudia un secftor de subterráneo para Rosario. “Dentro de esto se está planteando también que un tramo del área central de Rosario esté soterrado, ese sería el ideal del proyecto, Ramos lo entendió muy bien está muy entusiasmado y la oportunidad de tener una persona que conoce el proyecto nos da oportunidad de avanzar rápidamente con el mismo".

Además confirmó que se estudia la llegada de la tarjeta Sube (Sistema Unico de Boleto Electrónico). "También lo hablamos pusimos a disposición nuestro sistema para hacerlo compatible con la de Nación. Quedamos con su equipo de trabajo en comenzar a hacerlo en los próximos meses".

Y volvió a descartar aumentos en todo el transporte, “ya hemos hecho la adecuación de tarifas no tenemos idea de hacerlo nuevamente y esperamos, como lo charlamos con el Secretario de Transporte la definición de algunos subsidios que corresponden al interior. Esperamos que de alguna manera puedan compensar los avances salariales en el sector. Tampoco en taxis y remises en este primer semestre hay evaluación de modificaciones".

Y sobre el Aerropuerto Internacional Islas Malvinas agregó que “eso también fue positivo porque se está estudiando la conectividad del aeropuerto rosarino. Ramos nos planteó vuelos posibles a distintos puntos de Argentina, como al sur del país, a Cataratas (del Iguazú), al norte lo que sería muy positivo para la conectividad interna. Además están estudiando la posibilidad de la  conectividad internacional".

"Si bien hace un mes poco que Ramos está en funciones lo vimos muy consustanciado con los temas de la ciudad y la región y salimos con mucho optimismo para que en un corto tiempo tengamos buenas novedades para nuestro aeropuerto internacional", concluyó Fein.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Fein-anuncioacute-estudios-para-la-construccioacuten-de-un-subte-en-Rosario-20120418-0043.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario