miércoles, 24 de abril de 2013

Bonfatti aseguró que "con el tranvía resolvemos el problema del tránsito y del medio ambiente"

 Miércoles, 24 de abril de 2013

El gobernador de la provincia viaja a China para conseguir el financiamiento del tren que uniría el área metropolitana de Rosario. Quiere contar con ayuda de la Nación.


El gobernador de Santa Fe tiene esperanzas en volver de China con el financiamiento del tren tranvía para el área metropolitana. Es una iniciativa que para el mandatario provincial solucionaría "uno de los grandes problemas del siglo XXI". Si se confirma, prometió convocar a todos los intendentes para llevar adelante el proyecto, del cual también espera contar con un guiño del secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos.

"Es un tren tranvía del área metropolitana, no solamente de Rosario ya que la idea es unir varias ciudades del área metropolitana", precisó Bonfatti en el programa Código Binario, acerca del lo anticipado esta mañana por la intendenta municipal, Mónica Fein, acerca del tranvía.

En ese sentido, Bonfatti dijo que "si tenemos la viabilidad del financiamiento, vamos a convocar a todos los intendenes, presentaremos el proyecto y encararemos la posibilidad de tener un tren que vaya anudando las distintas ciudades del área metropolitana de Rosario".

Al ser consultado por la posibilidad de dialogar con el titular de la cartera de Transporte nacional, el baigorriense Alejandro Ramos, el titular de la Casa Gris señaló: "Ojalá que podamos tener recursos de la nación, nosotros vamos a interesar a todos, tanto el crédito internacional como el concurso de la Nación".

"Son muchas las ciudades que quedarían involucradas y solucionaríamos unos de los grandes problemas del siglo XXI que es la circulación. Hay una saturación de autos y lo tenemos que resolver tanto de la transitabilidad como del medio ambiente como en el caso del tren tranvía que le da sustentabilidad al transporte", abundó.





http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Bonfatti-aseguro-que-con-el-tranvia-resolvemos-el-problema-del-transito-y-del-medio-ambiente-20130424-0062.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario