lunes, 13 de julio de 2015

"El trazado que se propone para el subte no coincide con la planificación de Rosario"

Lunes, 13 de julio de 2015.

Rolando Maggi, de la Asociación Amigos del Riel, manifestó sus reparos al proyecto que se estudia en el Concejo de construir un subte en Rosario, conectando la estación Rosario Norte y la Terminal con La Siberia.

Amigos del riel piden "primero definir los ejes principales de la movilidad de la ciudad". (Foto: E. Rodríguez Moreno).


La Asociación Amigos del Riel manifestó sus reparos a la propuesta de la concejala María Eugenia Schmuck, quien solicitó a la Intendencia un estudio de factibilidad destinado a construir un subte en Rosario, conectando la estación ferroviaria Rosario Norte y la Terminal de Omnibus con el Centro Universitario (CUR) y la plaza Sarmiento, en un radio de aproximadamente 6 kilómetros con unas 8 paradas.

"El subterráneo es un eslabón más en una cadena de transporte organizado, que tiene que tener distintos medios de transporte. La alternativa del subterráneo para una ciudad importante es uno de los pilares de la movilidad pública. Pero en el caso de la ciudad de la escala de Rosario, tener unos tramos de subterráneo teniendo la cantidad de infraestructura ferroviaria que tiene y pudiendo disponer de corredores por calle nos llama la atención", manifestó Rolando Maggi, de Amigos del Riel.

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que primero "Rosario todavía tiene que definir poner una estación de trenes de primera magnitud central y las estaciones auxiliares", a lo que se le suma "una estación de ómnibus que esta permanentemente en conflicto".

"Este trazado que se propone y salió publicado realmente nos llamó mucho la atención, porque no coincide con nada de la planificación que alguna vez se ejecutó sobre la ciudad", señaló Maggi. Remarcó que "el subterráneo se puede hacer en una ciudad como Rosario", pero que "habrá que evaluar para qué hacer un subterráneo y qué recorrido hacer". En este sentido, para Maggi "primero hay que definir los ejes principales de la movilidad de la ciudad, que no los tiene definido realmente".

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/El-trazado-que-se-propone-para-el-subte-no-coincide-con-la-planificacion-de-Rosario-20150713-0005.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario