jueves, 3 de octubre de 2013

El tranvía de Rosario a la espera del aval de la Nación

03-10-2013.

Debe firmar la autorización para que el municipio acceda a un crédito por 300 millones de dólares. El transporte de superficie conectará a varias ciudades del Gran Rosario.



La Municipalidad de Rosario espera el aval del gobierno nacional para avanzar con el proyecto que busca ofrecer un tranvía de superficie que une la ciudad con otras localidades del área metropolitana.

En contacto con IMPULSO, el diputado nacional Carlos Comi, sostuvo que se está a la espera del permiso de Nación para contraer deuda por 300 millones de dólares. “Es un proyecto que cambiará la movilidad de Rosario y es uno de los ejes del nuevo sistema de licitación que se pondrá en marcha en 2015”, resaltó el legislador y luego agregó que ya se hicieron las gestiones para que el Estado nacional destrabe la situación.



El plan, que ya ha sido presentado por la Municipalidad de Rosario en varias ocasiones, tiene por objetivo unir las ciudades de Puerto General San Martín y Villa Gobernador Gálvez a través de un tren de superficie que aliviane el tránsito desde y hacia Rosario.

La distancia inicial que marcará el paso del tren eléctrico por Rosario establece los puntos de encuentro más importantes como la Bolsa de Comercio, Alto Rosario Shopping, Plaza Sarmiento y otras arterias principales del microcentro.

Los 20 kilómetros iniciales que abarcará el recorrido integran el paso por Puerto Norte, la Catedral de Avenida Alberdi, Avenida Francia, y las arterias Corrientes, Entre Ríos, Salta y Jujuy como calles troncales del recorrido norte-sur.

Será un tranvía moderno y veloz para la ciudad, incluyendo Villa Gobernador Gálvez y un tramo al norte que abarcará todo Granadero Baigorria.

Vale recordar que hace dos años el Ejecutivo local encargó una serie de estudios a una consultora internacional. Los mismos determinaron que la solución óptima para Rosario en materia de transporte público es la implementación de un tranvía en el corredor metropolitano norte-sur.

El plan estratégico del municipio incluía la posibilidad de un metro, pero según el estudio que realizó la consultora con financiamiento del Banco Mundial (BM), se recomienda un tranvía como la solución ideal para el escenario actual de la ciudad y en una proyección a veinte años.

REDACCIÓNIMPULSONEGOCIOS.COM
IMAGENMUNICIPALIDAD DE ROSARIO

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