viernes, 10 de mayo de 2013

"Tras 20 años de socialismo, la mejora del transporte es una materia pendiente en Rosario"

Viernes, 10 de mayo de 2013.

Lo dijo Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación. "Los adelantos que tuvo la ciudad son función de bicisendas o carriles exclusivos; hay que tener una mirada para integrar el área metropolitana".


"La mejora del transporte es una necesidad para una ciudad como Rosario, que ha tenido un gobierno de 20 años y que no ha tenido todavía una mejora sustancial. Después de 20 años, los adelantos que tuvo Rosario son en función de bicisendas o carriles exclusivos para el transporte urbano".

Así respondió el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, cuando lo consultaron esta mañana sobre las gestiones que realizó la comitiva encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti en China para la instalación de un tranvía metropolitano en Rosario.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Ramos dijo que la mejora en el transporte se da "por una mirada más de integrar toda el área metropolitana con  el Cordón Industrial con semejante cantidad de habitantes. Estas obras no requieren sólo un anuncio con un vice alcalde de Shanghai. Salvando las distancias, es como que vayan a Rosario a hablar con el secretario de Gobierno. Este es un proyecto en el que veníamos trabajando. Rosario ya lo había presentado y las mismas entidades internacionales no habían aprobado el proyecto", agregó.

"No hay un proyecto que se puede hablar con respecto al tranvía o alguna mejora en infraestructura. Por eso es muy difícil hablar de financimiento. Hay una buena predisposición para ponerse a trabajar, lo que no quiere decir que el proyecto se pueda ejecutar como le interesa a cualquier ciudadano santafesino en dos o tres años. Eso es fundamental para no generar expectativa en la gente", remarcó.

"Rosario, después de una continuidad de gobierno de 20 años, tiene una materia pendiente en transporte. Con un crecimiento sustancial del parque automotor año a año, tuvieron que tener cierta capacidad de previsión. Hoy a la actual intendenta le toca asumir una situación que no fue prevista por el gobierno provincial. Esto pasa en el área metropolitana. Lo que está claro es que venimos trabajando con la intendenta de Rosario y con los mandatarios del Cordón Industrial. Estamos estudiando propuestas que puedan mejorarse.", sostuvo el funcionario.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Tras-20-aos-de-socialismo-la-mejora-del-transporte-es-una-materia-pendiente-en-Rosario-20130510-0043.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario